SEGUINOS

POSADAS

Plan Nacer: personal de Salud podrá capacitarse a distancia

El Plan Nacer buscará este año fortalecer la capacitación del recurso humano de las distintas áreas de trabajo y del nivel de gestión en las distintas provincias. En 2011, se lanzó un proyecto educativo innovador que se pondrá a disposición de los equipos técnicos y de salud de todo el país. Se trata de una plataforma de educación virtual, que permitirá superar barreras de tiempo y espacio, y abarcar una cantidad mayor de destinatarios y contenidos. En Misiones, el nuevo coordinador del Plan Nacer en la provincia, Luis López Torres, informó a todos los efectores que a partir de febrero se implementa el Programa Nacional de Capacitación a Distancia, disponible para su libre uso de todo el recurso humano que se desempeñe en salud.

La herramienta de capacitación vía internet, que se desarrollará en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, contará con una plataforma que facilitará al participante el intercambio de preguntas y respuestas, y el aprendizaje mediante videos, audios, diapositivas o documentos.



En la primera etapa del proyecto se brindaron cursos sobre herramientas de gestión del Plan Nacer y  la implementación estratégica de políticas públicas sanitarias. Este año se buscará apuntalar este proyecto a través de las Unidades de Gestión del Seguro Materno Infantil Provincial.


La circular está dirigida a todas las Zonas y Áreas Programáticas de Salud, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Provincia y a las Municipalidades.



Para iniciar el curso, los interesados deberán ingresar a través del link
http://plannacer.uvq.edu.ar/, registrarse generando un usuario, elegir el curso y comenzar. Para cualquier consulta acerca del funcionamiento de la plataforma, deberán contactarse con la responsable del Área Técnica, Lic. Victoria Carlzon, a la casilla de correougsp.misiones@gmail.com



Esta modalidad de capacitación a distancia será complementada con capacitaciones  bajo la modalidad presencial que realizará esta UGSP en el transcurso del presente año.



A través de la circular se recuerda que “la capacitación de los equipos de salud en cualquiera de sus modalidades acerca de la cobertura del Plan Nacer, nomenclador, trazadoras y las guías y protocolos de nuevos grupos poblacionales que se incorporan son obligatorias y condicionantes del ingreso de los efectores al nuevo Seguro Público Provincial de Salud”.



Cada curso contiene:
Módulos compuestos por una filmación acompañada de un power-point
PDF con un contenido de lo expuesto por el docente
Material adjunto en caso de ser necesario
Evaluaciones parciales al finalizar el módulo
Evaluación final
Encuesta de calidad del curso
Certificado para que el participante pueda incorporarlo a su currículum
Los cursos que estarán disponibles serán los siguientes:
“Control de Gestión Administrativa del Plan Nacer” (5 horas).
“Curso Introductoria de Vacunas. Nivel I” (5 horas).
“Pasos para la Inscripción al Plan nacer” (3 horas).
“Pasos para la Facturación en el Plan Nacer” (3 horas).
Cardiopatías Congénitas a través del Plan Nacer: “Caracterización y circuitos del modelo” (6 horas).
Curso para la Atención Integral del Adolescente en el marco del Seguro Provincial de Salud (10 horas).


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas