SEGUINOS

POSADAS

Plan para completar el precio y saldar deudas con la Afip

El director de Tabaco y Cultivos No Tradicionales, Roberto Rockenbach, comentó los pasos a seguir que implementará desde el Ministerio del Agro junto a la Aptm. “La próxima semana, una vez conocido los datos finales del acopio, elevaremos un plan del FET a la Secretaría de Agricultura, que corresponde a los 32 centavos para completar el 9 pesos de promedio que se había comprometido la mesa de concertación. Eso, si sumamos los kilos acopiados, el Plan del FET para completar el precio estaríamos hablando de 11.550.000 pesos”, remarcó.

El funcionario dejó en claro que es un Plan cuyo análisis llevará algún tiempo en ese organismo.



“Otro de los pasos que vamos a tomar es elevar un plan a la Secretaría de Agricultura en los próximos días, de alrededor de 10 millones de pesos para pagar la deuda que tienen los productores tabacaleros con el monotributo en la Afip, por la deuda correspondiente al año 2010”, afirmó.



La deuda correspondería a unos 11 mil productores que entregaron tabaco la zafra pasada.




Además, el titular del área tabacalera informó que también la próxima semana enviará un plan “que se hace todos los años conocido por los productores como el excedente Caja Verde, que va a ser aproximadamente de 73 millones de pesos. Va a ser elevado a la Secretaría de Agricultura. Esto siempre los productores lo perciben en el mes de diciembre”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas