SEGUINOS

PROVINCIALES

Plan Primera Infancia: pusieron en funcionamiento dos nuevas guarderías en Eldorado

También se abrió oficialmente un hogar de tránsito para mujeres que sean víctimas de violencia de género y se entregó equipamiento para la asistencia y la atención en el lugar.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor, junto al intendente Norberto Aguirre, encabezaron el acto en el que se pusieron en funcionamiento dos Espacios de Primera Infancia, y se pondrá en valor un tercero, en el marco del Plan de Primera Infancia que se lleva adelante entre Nación, Provincia y Municipios. 

Benmaor volvió a destacar que este plan "llegó para quedarse, y trascender nuestra gestión".  Remarcó la importancia del "trabajo en equipo entre Nación, Provincia y el Municipio".

En el marco del Plan, ya son más de 40 los proyectos en marcha, casi la mitad de ellos ya en funcionamiento, mientras que el resto están aprobados y recibirán tanto recursos como equipamiento.

En el caso de Eldorado, iniciarán sus actividades los espacios "Lagunita de la Alegría", del barrio 8 de Diciembre y “Manitos Traviesas”, del barrio Oleaginosas; mientras que el espacio “Mis Primeros Pasos” del barrio San Cayetano, que ya se encuentra funcionando, será puesto en valor y recibirá equipamientos. 

En total, la inversión para los tres Espacios de Primera Infancia que funcionarán en la Capital del Trabajo será de $768 mil pesos y se brindará atención alrededor de 200 niños.

El objetivo del Plan Primera Infancia es dar toda la contención y herramientas necesarias para el desarrollo temprano de los niños, desde sus primeros días, que son claves para su futuro. Además, los 19 Espacios de Primera Infancia que funcionan en la provincia recibieron un total de $5.405.000 pesos, entre puesta en valor y equipamientos.

El Plan de Primera Infancia cuenta con otros 24 proyectos que fueron enviados por Desarrollo Social de la provincia, que ya están aprobados y a la espera de los recursos, mientras que se siguen sumando otros a lo largo de la provincia, privilegiando zonas y sectores más vulnerables. 

Las inversiones se vuelcan según el análisis de cada caso, en refacciones edilicias para generar el mejor espacio posible, y equipamientos que incluyen cocinas, heladeras, freezers, aires acondicionados, proyectores, televisores, utensilios para cocina, juegos didácticos y materiales lúdicos específicos para cada edad, entre otros.

También, el municipio de Eldorado, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró un Hogar de Tránsito para mujeres víctimas de violencia de género, que se suma al previamente inaugurado por la cartera de Benmaor, para dar una respuesta rápida y eficaz a esta problemática social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas