SEGUINOS

POSADAS

Planifican futuras capacitaciones sobre Didáctica de la Economía

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnologia, Luis Jacobo, recibió al gerente de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional del Banco Central de la República Argentina, Diego Díaz de Rosas, y la directora de Enseñanza Media del CGE, Ada Espínola. Los funcionarios acordaron que el BCRA, a través de su Programa de Alfabetización Económica Financiera ofrecerá dos capacitaciones destinadas a profesionales de la educación de cuarto y quinto año de escuelas secundarias. Por otra parte, en la reunión se comenzó a hablar sobre el interés que tendría el BCRA para aplicar nuevas tecnologías en las aulas en conjunto con el gobierno educativo de la provincia.

“Didáctica de la economía” se trata de una capacitación innovadora en el uso de metodologías que favorecen el aprendizaje activo de la economía, donde se busca integrar la teoría pedagógica con diferentes técnicas tales como el aprendizaje cooperativo, la dramatización y la autor reflexión.



Los docentes que participan de estas jornadas aprenden nuevos métodos para preparar al joven que esta por finalizar sus estudios secundarios y comenzar a ser un agente económico. Por eso se trata de llevar a las aulas la economía a través del lenguaje cotidiano dotando al alumno de herramientas prácticas como la importancia del ahorro, el manejo responsable del dinero y el consumo consciente.



La primera de las capacitaciones del año se realizará en la zona norte durante el primer semestre mientras que la segunda se programará en zona centro en el transcurso del segundo semestre. Ambas se dictarán durante cuatro jornadas intensivas en la modalidad de cursado de mañana y tarde y de forma gratuita para un cupo de 50 docentes.



En mayo y junio del año pasado se realizó el mismo curso en la ciudad de Posadas para 50 docentes de la zona Sur.



Por otra parte, en la reunión se comenzó a hablar sobre el interés que tendría el BCRA para aplicar nuevas tecnologías en las aulas en conjunto con el gobierno educativo de la provincia. Los funcionarios coincidieron en que es fundamental intervenir generando contenidos interactivos que estén diseñados a partir de como funciona la mente de los niños y jóvenes de hoy.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas