SEGUINOS

POSADAS

Planifican mejorar cobertura de colectivos en Posadas

Para conocer la movilidad de los ciudadanos dentro de la ciudad y hacia Candelaria y Garupá se realizó un estudio básico y preliminar. A partir de los datos obtenidos, se podrá planificar una cobertura total del área del transporte urbano de pasajeros. El informe lo desarrolló una consultora de Buenos Aires y en este marco se hicieron más de dos mil encuestas complejas en diferentes barrios de la capital misionera. “Con esto se podrá prever volúmenes de viajeros dentro de la zona metropolitana, pero no tiene nada que ver con el Sube”, aclaró el director de Transporte de Pasajeros, Marcelo Acuña.

Rodrigo Rocha, de Consorcio Latino –firma a cargo del informe-, dijo que sugirieron algunos recorridos para mejorar el servicio al pasajero y mencionaron la posibilidad de incorporar la multimodalidad, es decir, que el usuario pueda ir caminando, en bicicleta o en automóvil a la estación de transporte, lo deje estacionado allí, y se incorpore al circuito.



El estudio fue pedido por la Secretaría de Transporte de la Nación y fue realizado por Latino Consult, una consultora de Buenos Aires. Se hizo foco en 9 áreas metropolitanas, Posadas fue una de ellas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas