SEGUINOS

POSADAS

Planifican ordenamiento urbano y rural de Misiones

La ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Viviana Rovira, comentó que están trabajando en una zonificación relacionada a la planificación del asentamiento urbano y rural de la Tierra Colorada. “También tenemos el Plan Estratégico Argentina 2016 que indica que para ese año todas las provincias deben tener ordenado su territorio y nosotros también estamos trabajando en ello”, resaltó. Por otra parte, manifestó que la semana que viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios nacionales con el propósito de analizar la posibilidad de recibir fondos para emprender el desafío de fortalecer el acto de conservación de bosques nativos de Misiones.

“También el sector privado puede pedir un lugar de reserva natural protegida, o puede ser una reserva privada o mixta, también estamos analizando este tema. Los interesados deben acercarse a nosotros así lo charlamos”, expresó la funcionaria.


Con respecto al ordenamiento que se está llevando a cabo, explicó que el mayor crecimiento de la provincia se proyecta en la ruta 12, actualmente la 14 y después la 2. “Lo importante es que se tenga conciencia que tenemos un patrimonio cultural natural y que son los bosques nativos, la biodiversidad y después poder ir organizando la zonificación para poder crecer con los asentamientos urbanos o rurales”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas