SEGUINOS

POSADAS

Planificar el emprendimiento, una clave para generar oportunidades y riqueza

La profesora en ciencias económicas Noelia Machado, del Incade, explicaba que la propuesta del taller gratuito “Visión Emprendedora” que tendrá lugar este sábado de 9:00 a 11:00 en la sede académica de San Lorenzo 1.620 casi Sarmiento, de Posadas, tiene por objetivo, precisamente, brindar herramientas a los que quieren iniciar un emprendimiento, o a quienes ya iniciados quieren sumar más conocimiento.

Machado explicó que coordina el Centro de Emprendedores del incade, que el año pasado realizó cursos y talleres con la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Y que con este taller del sábado, inician actividades de este año. Taller similares y cursos se dictarán a lo largo del año. Y estarán destinados tanto al público en general como a los alumnos de la casa de altos estudios.

Manifestó que en tiempos difíciles con una sitiacón económica complicada como la actual, "no es la mejor para este tipo de actividades. Sin embargo, es en tiempo de crisis donde pueden generarse buenas ideas, ver oportunidades donde no todos las ven".

Pero advirtió "siempre con planificación. La planificación es la clave: qué quiero lograr, planificar mi futuro. Costos, rentabilidad. Qué inversión necesito y cuánto de la rentabilidad que empíece a lograr debo destinarla al crecimiento del negocio".

Y a propósito de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que "alentamos en nuestros alumnos estas condiciones de la cultura emprendedora: la rebeldía, la pérdida de los miedos. El comprender que un error es aprendizaje".

Hizo notar que hay emprendedores a quienes han  orientado que exponen en la Costanera y otros que se han transformado en empresarios. De los ma´s dievrsos rubros desde indumentaria hasta productos a medida para eventos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas