SEGUINOS

POSADAS

Planificarán estrategia para combatir el delito de trata

Con el propósito de conformar estrategias para combatir a las redes encargadas de captar jóvenes para someterlas en redes de trata de personas, el departamento de Trata y Tráfico de Personas de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos realizará el lunes, desde las 9, la primera reunión con las Fuerzas de Seguridad. Será en el salón de reuniones de la Confederación Económica de Misiones ubicado sbre la calle Sarmiento 2183, 3° piso, of. “b”, de Posadas.

El encuentro contará con la presencia del Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la Directora del área Trata  Daniela Acosta, altos jefes de la Gendarmeria, Prefectura, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, equipo interdisciplinario de intervención de asistencia, entre otros.
 
Se encararán los tres ejes estratégicos, que ya habían sido fijados como política de Estado en Misiones, que son la prevención y sensibilización, la capacitación y la asistencia a la víctima. Con ello se buscarán criterios comunes para intentar evitar que nuevas jóvenes sean captadas por estas redes y a la vez intentar desarticular su presencia en esta parte del país.
 
Resulta de vital importancia que los referentes de los distintos equipos de trabajo puedan participar de esta instancia de planificación y toma de decisiones. Entre los objetivos se encuentran visualizar la progresión de las intervenciones, analizar los datos estadísticos disponibles en el Departamento de Trata del Ministerio de DDHH y la planificación de acciones para este año.
 
Será una reunión de trabajo que, una vez definidos los lineamientos, ya se comenzará con su aplicación.



SÍNTESIS 2010:
·         35 VICTIMAS RESCATADAS
·        2 CASA REFUGIO PARA LAS VICTIMAS en preparación en la Zona del Al Paraná y Zona Centro, ya se cuenta con los muebles completos  para las dos viviendas.
·       3 JUICIOS CON PENAS ELEVADAS DE 10 A 15 AÑOS
·        7.039 JÓVENES SENSIBILIZADOS
·         320 PERSONAS CAPACITADAS ENTRE FUERZAS DE SEGURIDAD Y OPERADORES JUDICIALES
·         850  DOCENTES CAPACITADOS
·         50 profesionales vinculación directa incluidos en la programa cuidar a los cuidadores.
·        99 damnificadas en seguimiento directo posterior al rescate. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas