SEGUINOS

POSADAS

Planta de celulosa de Piray cerró el año con una producción de 2400 toneladas

El titular de la Cooperativa de Trabajo Puerto Piray, Mario Ezcurra, destacó que en el año 2010 volvieron a “la cultura del trabajo”, a partir del apoyo y la asistencia brindada tanto por el gobierno provincial como las autoridades comunales. “Gracias a todos los que hicieron posible poner en marcha nuevamente esta fábrica y realmente hoy estamos feliz y contentos produciendo y no estamos dando abasto con la produccion de venta en el pais”, destacó.

Recordó que el 16 de diciembre del año pasado, con gran esfuerzo, pusieron en marcha la planta fabril. “Ese mes producimos 181 toneladas, despues fuimos a 500 toneladas y en este momento estamos produciendo 2200 -2400 toneladas.



Según Ezcurra, están llegando ya a una produccion que es justamente lo que quieren alcanzar. “La realidad es que nosotros queremos llegar a las 3 mil toneladas, con un promedio de 80-90 toneladas diarias, creemos que el año que viene, si la lluvia no nos traiciona y la madera, si tenemos un stock más de lo que estamos teniendo podemos decir que podemos producir 2500 toneladas mensualmente”.



Observó que llegaron a producir entre 30 y 70 toneladas y que los anteriores dueños “estaban explotando hasta lo último de esta fábrica y cualquier producción que había, para ellos era bueno porque dejaron un tendal de deudas, no pagaron a los proveedores y no nos pagaron a nosotros tampoco y después se fueron”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas