SEGUINOS

POSADAS

Planta de tratamiento cloacal contempla crecimiento de vecindario

Christian Hilbert, gerente de Samsa, dijo que la reinaugurada planta de tratamiento cloacal del barrio A 3.1 tiene en cuenta también el crecimiento vegetativo y las nuevas viviendas proyectadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), con una inversión de 100 mil pesos. El funcionario pormenorizó los trabajos realizados en esta planta que había motivado las quejas de los vecinos y un informe de /c6, con invitación al Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, quien también recorrió las instalaciones.

Hilbert manifestó, en el acto de reinauguración, que la empresa está haciendo inversiones y ampliando obras de infraestructura como la recién inaugurada planta de la chacra 194 y la próxima de la 240, tras haber incorporado comandos nuevos.

Pero advirtió también que “se trata de un trabajo mancomunado como el que realizamos aquí en Fátima con la colaboración de la Subsecretaría de Obras Públicas, del Eprac (Ente Regulador de Aguas y Cloacas). Además hay instituciones que realizan importantes obras de infraestructura como el Iprodha o la Entidad Binacional Yacretá, agregó.

Pero también hizo notar que “muchas veces nuestras plantas son víctimas de actos vandálicos de parte de personas inadaptadas. Nos ocurrió con esta planta de la A 3.1. En vísperas de su reinauguración, inclusive, se tiraron piedras contra el sistema de alarmas. Por eso pedimos la colaboración de las personas. La tenemos de los vecinos que nos informan cuando ven que pasan estas cosas”, informó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas