SEGUINOS

POSADAS

Planta recicladora significará también fuentes de trabajo

Se pospuso la puesta en marcha de la Planta de Separación y Transferencia de residuos sólidos debido a problemas con el suministro de energía eléctrica, ocasionados por personas inescrupulosas que se ¨engancharon¨ a la conexión a la planta.

En la mañana de este martes  se firmó el convenio para el uso de las instalaciones de la planta entre el Intendente Claudio Filippa y el presidente de la Cooperativa Recicladora Cataratas, Julio Ferreira, para la puesta en marcha de las modernas instalaciones que permitirán procesar más de 60 toneladas diarias de residuos, brindando una fuente de trabajo genuina a los 36 socios de la cooperativa, quienes hasta ahora trabajaban en pésimas condiciones en el basural a cielo abierto de la ciudad.
 
Pero grande fue la sorpresa cuando se intentó poner las máquinas en funcionamiento y éstas no respondieron. Cuando se estudió la causa se descubrieron las conexiones clandestinas, que dañando el cable pre ensamblado que se utiliza para tratar de evitar los enganches, hoy abastecen a parte del asentamiento irregular del barrio Las Leñas y a intrusos ubicados frente a la planta, entre ellos la casa en venta cuya fotografía se publicó hace pocos días.
 
El director de Tierras de la Municipalidad, Ing Germán Montalvo, radicó la denuncia por robo de energía eléctrica en la Seccional Tercera de Puerto Iguazú, a la vez que solicitó a la empresa Emsa el restablecimiento del servicio para poder poner en marcha la planta.
 
Cabe señalar que hace pocos días la empresa constructora de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, ubicada a unos 1000 metros del lugar, radicó una denuncia similar.
 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas