SEGUINOS

POSADAS

Plantean beneficiar al comercio local con decretos que regulen la competencia “desleal”

En la reunión que mantuvieron miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el intendente Orlando Franco, en la tarde de este jueves, se trataron diferentes temáticas vinculadas a las líneas de acción que se puedan aplicar en el sector comercial para su beneficio y el del consumidor. En declaraciones a /c6, el titular de la entidad, Mario Ortigoza, dijo que quieren contribuir para ayudar al mercado local, evitar la competencia desleal entre comerciantes, el trabajo informal y la instalación de grandes superficies en la ciudad capitalina. “Nos interesa que el pequeño y mediano comercio pueda generar fuentes de trabajo y sustento a su familia. Esto podríamos lograrlo a través de alguna ordenanza. Pero en principio, un grupo de trabajadores solicitó un decreto para suspender por 180 días la radicación de supermercados de más de 300 metros cuadrados”, remarcó.

En tanto, comentó que en la ciudad hay más de 35 supermercados asiáticos que efectúan una competencia desleal hacia otros comerciantes. Por este motivo, un grupo de comerciantes solicitó al intendente que realice a través de un decreto se suspenda por 180 días la radicación de supermercados de más de 300 metros cuadrados y que tenga también radicación de dos años de antigüedad para conseguir la habilitación municipal.



Respecto a la zona franca, consideró que el nombre no es el adecuado ya que “los técnicos entienden que es una determinada superficie de hectáreas y para una zona mayorista. Sería más bien un régimen especial impositivo con devolución para Posadas”, agregó.




Además, destacó la actitud del Jefe Comunal de querer recibirlos y debatir acciones que puedan beneficiar al comercio y a los consumidores.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas