SEGUINOS

POSADAS

Plantean el debate por una “ley de radiodifusión de la democracia”

La carrera de Comunicación Social de la Unam invitó a la comunidad a participar del panel debate: “Por una Ley de Radiodifusión de la Democracia ”, por realizarse el día jueves 5 de junio de 2008, a las 17, en el Aula 5 del segundo piso del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En la oportunidad, disertarán representantes de organizaciones locales, empresas de medios, docentes de la carrera e instituciones reguladoras. Comprometieron su presencia: María Itumelia Torres (Periodista – Grupo Capital); Carlos Da Rosa (Periodista – Docente de la Carrera de Comunicación Social), Claudio Salvador (Periodista de la localidad de Iguazú), Manuel Valenzuela (Delegado del COMFER en Misiones); Gustavo Azar (Director de Radio Universidad), José Torres (Director – FM Latina, representante de Asociación de Radiodifusores de Misiones -ARAMI-), Evangelina Fangano (Coordinadora de la carrera de Locución del Instituto Montoya).


Cabe mencionar también que luego del panel, los alumnos de comunicación social realizarán una muestra de trabajos prácticos en diferentes soportes.


Esta actividad se enmarca dentro de las VIII Jornadas de Comunicación en adhesión al Día del Periodista , que comenzaron el jueves 22 de mayo con una radio abierta y continuaron el miércoles 28 con un panel de especialistas de la carrera, quienes expusieron sus puntos de vista acerca del debate en torno a la próxima modificación de la Ley de Radiodifusión vigente.


La propuesta de tomar como eje de estas Jornadas esta problemática surge de la necesidad de remarcar el uso del espacio radiofónico (y audiovisual) como un derecho humano fundamental para garantizar una comunicación democrática. En este sentido, se están trabajando distintas propuestas desde entidades abarcativas del campo profesional de la Comunicación como la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM), Coalición Cívica y otras entidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas