SEGUINOS

PROVINCIALES

Plantean la necesidad de expropiar 400 hectáreas que habían sido destinadas a reserva privada

Martín González da cuenta que el actual propietario del área hostiga a la comunidad guaraní que vive en la zona desde hace 12 años y que continuaba en el lugar con su permiso, cuando él era propietario de esos terrenos y había creado allí la reserva privada Yaguaroundi. “Con mucho esfuerzo adquirí ese lugar para preservarla, especialmente los pájaros”, añade para dar cuenta que su divorcio aprtió en dos la reserva, un 50% fue adquirida por una persona que vive en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Luego en un litigio judicial que quedó con el otro 50% y ahora hostiga a los guaraníes”.

González dice haber recurrido, sin éxito a Parques Nacionales y al Ministerio de Ecología, con el que había hecho un convenio de cooperación en 1999. "No hubo grandes avances excepto unos escasos fondos que llegharon en el 2014. Se plantaron 800 especies autótctonas pero al no poder sostenerla la zona, las neredaderas etrminan ahogándolas".

González dice que eprsiste en su intención de sostener la reserva: "compré otras 100 hectáreas y allí está funcionando Yaguaroundi. pero es necesario que se recuperen las 400 que habían sido un valioso aporte a la conservación". Esas hectáreas están situadas en Fracrán, departamento de Guaraní, en la zona conocida como Colonia Larrague.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas