SEGUINOS

POSADAS

Plantean pagos con tarjetas para servicios de taxis y analizan un aumento en la tarifa

El secretario general de Taxistas Unidos, Eduardo Gauto, aseguró que la idea de habilitar el pago con tarjeta de débito en taxis “puede ayudar a la gente e incluso sacarla de apuros. Es una modalidad segura, aunque los conductores por un tema de costumbre prefieren más tener el dinero en efectivo en la mano”. En ese sentido, adelantó que el sector está dispuesto a “acompañar” la decisión en caso de que se empiece a implementar la medida.

Respecto al aumento de la tarifa, Gauto confirmó que a pesar de la extensión del ITC diferenciado, igualmente habrá un incremento en el precio que el usuario deberá pagar para viajar en taxi desde mediados de año.

“EL ITC suma bastante pero necesitamos hacer un ajuste. Veremos si en la bajada de bandera o en la ficha. La idea es hacerlo de forma progresiva para que el bolsillo de la gente no sienta el impacto. Lo más conveniente sería empezar con un 5% y terminar el año con un 20%; dependerá de la decisión de la mayoría”, precisó.

Sobre la situación de los taxistas, indicó que hay varios altibajos, como sucede en otros sectores pero enfatizó en que “tenemos que aguantar y dar el mejor servicio a la comunidad”.

Al ser consultado sobre el uso del botón anti pánico en los taxis, resaltó que es “una buena idea, que sirve sobre todo para agencias que trabajan con choferes que hacen recorridos en el horario nocturno, pero no creo que tenga que ser obligatorio". 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas