SEGUINOS

POSADAS

Plantearán al Inym que se investigue a empresa que coloca yerba mate a bajo precio en Buenos Aires

A partir de la información obtenida por Canal 6, el diputado provincial y representante del Gobierno en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel, dijo que llevará a la reunión del directorio de hoy el caso de una empresa que coloca a muy bajo precio su producto en góndolas de Buenos Aires.

Se trata de la yerba envasada Esplendor de la empresa Loma Verde con planta y domicilio postal en Tres Capones y un secadero en San Pedro, según informa en su situio web: wwww.yerbamatelomaverde.com.ar. El periodista Gerardo Strejevich, en una recorrida efectuada en las grandes cadenas de supermercados nacionales, detectó una yerba envasada “Esplendor”, que se vendía a 1,68 pesos, al evaluar qué sucedía con los precios en góndola a partir de la autorización de aumentar en un 15%, escalonado los valores de venta al público.




Maciel dijo no conocer el caso en particular, aunque sabe de este tipo de situaciones que se plantean en los grandes centros de consumo, por lo que anticipó que lo planteará en el directorio del Inym. Comentó que continúan avanzando los expedientes generados en las inspecciones del Inym de incumplimientos de precios, correspondientes al año pasado, entendiendo que algunos de ellos ya están en vías de ejecución.




En otro orden, Maciel señaló que la propuesta del senador Eduardo Torres de determinar el precio de la yerba a salida de molino que será un “complemento para que se presione a las grandes cadenas de comercialización a fin de que se garanticen también los precios mínimos de la industria y, con ello, los de la materia prima”.




Manifestó haber tenido la experiencia ya cuando era director general de Yerba Mate de la Provincia, antes de la constitución del Inym, en cuanto a que cadenas de supermercados rebajaban el precio de la yerba como “atractivo” para colocar otros productos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas