SEGUINOS

ESPECIAL

Plantearán cambios en la legislación para impedir que familias de otras provincias adopten niños misioneros

En conferencia de prensa, el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta informó que se proponen “sensibilizar a los diputados provinciales para que modifique cuanto sea necesario para evitar que familias de otras provincias puedan inscribirse acá como aspirantes a adoptar niños misioneros”.

Manifestó que “hemos visto con pesar y vergüenza que Misiones junto a Tucumán son las únicas dos provincias donde no existe impedimento legal” para inscribirse en las listas de espera de adopción aún cuando no se pertenezca a ellas.



Se mostró convencido en que en las primeras sesiones, tras abrirse el período ordinario de reuniones, la Legislatura misionera adherirá a la Ley Nacional de Trata de Personas.


 


Tráfico de menores


 


De su lado, Carlos Ferreira, asesor del diputado provincial Ricardo Buiak, informó que se está trabajando en un proyecto de ley para cubrir “los huecos” de la legislación actual. “Se está haciendo un trabajo de inteligencia y un relevamiento tanto en las adopciones ilegales como en la trata de niños y adolescentes para la explotación sexual”.


 


Manifestó que han podido comprobar que en ambos casos “hay preferencias por menores de la zona Centro donde se da una mayor mezcla de racial. En el caso de las adopciones hasta se ponen precios a los niños y la preferencia es por menores de 3 años. En el caso de trata para explotación sexual se eligen niñas de 12 y 17 años. Queremos llegar a identificar inclusive a los cabecillas de estas aberraciones”, agregó.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas