SEGUINOS

POSADAS

Plantearán propuestas de nuevos temas al debate parlamentario

La Universidad Gastón Dachary y la Asociación por los Derechos Civiles invitaron a integrantes de distintas organizaciones intermedias, estudiantes, académicos, periodistas, y demás personas interesadas, a participar de un encuentro este miércoles, a las 17, en la sede universitaria ubicada en calles Salta y Colón, de Posadas. El encuentro se realizará en el segundo piso y contará con la presencia de la Coordinadora Nacional de la A.D.C., Natalia Monti.

La convocatoria tiene como objetivo escuchar a distintos referentes sociales que estén interesados en realizar propuestas de nuevos temas al debate parlamentario provincial.
 
En la reunión se definirán estrategias sobre las propuestas recibidas y se analizarán las herramientas disponibles para mejorar la calidad del debate y la participación ciudadana en los procesos legislativos.
 
La convocatoria está destinada a representantes de los medios de prensa y comunicación, legisladores actuales y electos, profesionales y personas interesados en la temática, asociaciones no gubernamentales.
 
La  Asociación por los Derechos Civiles (ADC) es una organización no gubernamental, apartidaria y sin fines de lucro creada en 1995 con el propósito de contribuir a afianzar una cultura jurídica e institucional que garantice los derechos fundamentales de las personas, sustentada en el respeto por la Constitución y los valores democráticos, y desea, junto con la Carera de Derecho de la Universidad Gastón Dachary, mantener contacto con aquellas personas involucradas en la tarea y problemática legislativa en la provincia de Misiones.



Esta asociación trabaja en las siguientes áreas de trabajo:
·         Acceso a la Información Pública
·         Discriminación
·         Educación
·         Justicia
·         Libertad de Expresión
·         Litigio de Interés público
·         Monitoreo Legislativo
Sistema Interamericano de Derechos Humanos
 
Estrategias de Trabajo
 
Litigio
La ADC cuenta con un equipo de abogados que se dedican a asesorar y defender casos de interés público, es decir, aquellos que son representativos en términos de afectación de derechos y que pueden generar cambios en la sociedad.
 
Monitoreo



Se realizan monitoreos de políticas públicas y del funcionamiento de instituciones democráticas. A su vez, se efectúan controles permanentes de las votaciones en el Congreso en materia de derechos, del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tribunales superiores de diferentes provincias del país y de las decisiones constitucionales que ellos toman.
 
Propuestas



El equipo multidisciplinario de profesionales de la ADC elabora diagnósticos y propuestas de reformas institucionales y legales, principios básicos o requisitos mínimos.
 
Capacitaciones



La ADC realiza cursos de capacitación para organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y otros actores con el fin de brindarles información y herramientas técnicas para el ejercicio de sus derechos.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas