SEGUINOS

PROVINCIALES

Plantearon a Frigerio factibilidad del puente San Javier-Porto Xavier y demás obras contempladas en el Presupuesto 2018

Los diputados nacionales Jorge Franco y Ricardo Wellbach entrevistaron al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio para llevarle la solicitud de los intendentes de la zona en pos del estudio de factibilidad del nuevo puente sobre el río Uruguay que vincule con Brasil a la altura de las ciudades de San Javier y Porto Xavier, obra que ya tiene financiación de parte de Brasil. Franco aclaró que “se planteó la posibilidad de puentes en primera instancia… podrá ser en San Javier o Alba Posse según factibilidad y presupuesto”.

Actuando de vocero del encuentro Wellbach recordó que los intendentes de la zona encabezados por el de San Javier Enio Lemes “vinieron a trabajar a Buenos Aires para articular con Cancillería las cuestiones que son necesarias para comenzar el proceso. También buscaron financiación. Razón por la cual con el doctor Franco fuimos a entrevistar al ministro Frigerio”.

Agregó que “interesa fundamentalmente que se inicie la primera parte consistente en el estudio de factibilidad. Que es lo que Vialidad Nacional nos viene prometiendo para estos meses. Llevaban adelante ese estudio junto con el de un nuevo puente entre Corrientes y Resistencia, Chaco”.

Manifestó que “también fuimos a plantearle otras obras al Ministro que están pendientes y se encuentran incluidas en el Presupuesto 2018. Entre ellas la continuidad de la autovía cuyo próximo tramo es Montecarlo-Eldorado y luego Wanda-Esperanza. Son obras que están encaminadas como las de agua y cloacas en varios municipios. De igual modo planes de viviendas. Se le volvió a traer todos los proyectos de estas obras”, acotó.