SEGUINOS

POSADAS

Plaza 9 de Julio: piden prórroga de la licitación de las obras de remozamiento

En la reunión convocada por “Amigos de la Plaza”, vecinos, artesanos, la arquitecta Liliana Oleksow, el diputado Mariano Díaz, entre otros, elaboraron una nota para que se contemple a los artesanos en la definición de la futura remodelación de la Plaza 9 de Julio. En la nota, dirigida al intendente Orlando Franco y al presidente del Concejo Deliberante, José Zárate, se solicita una prórroga de 30 días en la licitación de las obras prevista para este jueves 12.

En el texto, que también fue enviado a la concejal Felisa Gottschakl, se presentan dos aspectos a tener en cuenta -según los solicitantes-, primero que: “la plaza ha sido declarada patrimonio Histórico – Cultural – Arqueológico – Paisajístico, según lo establece la ordenanza Nº 94 de junio de 1993,  es decir que la plaza es patrimonio de todos y para discutir cambios se debería haber consultado a los sectores que hacen a la vida de la ciudad, en el proyecto presentado por el municipio no se ha convocado a participar a nadie. Y por otro, no se ha contemplado a los artesanos de la plaza”.


También en ese sentido hace hincapié en la necesidad de “crear los canales de dialogo con toda la sociedad, más cuando se trata de proyectos que involucran a la memoria y a la cultura de todo un pueblo. Involucrar e incentivar la participación de todos los sectores de la comunidad y lograr el consenso, llevará a que finalmente se arribe a la mejor forma de rescatar nuestro patrimonio”.


En el mismo tono, Díaz dijo que “hay que tener en cuenta que la plaza es pública, es de todos, el ciudadano tiene que decidir sobre lo que pasa. Lo que ocurre es que se ha impuesto la idea de considerar a la ciudad únicamente como un bien económico y no social”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas