SEGUINOS

POSADAS

Plaza 9 de Julio: piden que se respete el patrimonio histórico

El concejal Jorge Gómez dijo que se enteró por trascendidos periodísticos que las obras que se llevarán a cabo en el paseo público posadeño estarán a cargo de la Dirección de Arquitectura cuyo titular confirmó el llamado a licitación. “Estamos presentando un proyecto para que el Ejecutivo municipal informe a la Provincia que la Plaza, en el año 1993 fue declarada patrimonio historico, cultural, arqueológico, paisajístico y arquitectónico”, recordó. Entonces, observó que cualquier obra modificacion, restauracion o mejoras que se hagan en ese sitio tiene que tener todos los recaudos y resguardos de no cambiar la fachada, usar los mismos materiales.

Gómez destacó que fue inscripto, además, en el Registro de Patrimonio de la provincia y en el de la Nacion, “esto quiere decir que cualquier obra modificacion, restauracion o mejoras que se hagan en ese sitio tiene que tener todos los recaudos y resguardos de no cambiar la fachada, usar los mismos materiales, si se hacen excavaciones tiene que ser con la presencia de arquéologos y básicamente no modificar el paisaje original de la plaza”.


Agregó que de lo contrario se estaria violando una ordenanza “y se podría caer en un juicio que son siempre dañosos para el municipio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas