SEGUINOS

POSADAS

Plaza 9 de Julio: realizaron operativos de limpieza y buscan poner en valor dos de las casillas

En diálogo con /6d la secretaria de Planificación Estratégica, Laura Duarte, aseguró que en la principal plaza de Posadas existen muchas situaciones complejas. “Nosotros procedimos a limpiarla y trabajar en el tema de las casillas, donde se había instalado gente y ya era un asentamiento”, afirmó. En ese sentido, destacó la ayuda de Asuntos Guaraníes para tratar la problemática de las personas que están instaladas en distintos puntos del tradicional paseo céntrico.

“La plaza estaba en muy malas condiciones. La realidad es compleja. Los comerciantes se quejaban por la situaciones de dos de las casillas y nosotros trabajamos para solucionar eso”, señaló.

A su vez, indicó que las casillas están montadas en un espacio público y originalmente fueron pensadas para ofrecer información turística al transeúnte.  “El espacio ya está restaurado y puede ser reutilizado por asociaciones u ONG sin fines de lucro, así dice la normativa, aunque su no uso hace que nos replantemos todo”, explicó.

Además, reconoció que se pensó en demolerlas y poner allí canteros con flores. “Queremos que sea un elemento atractivo que pueda ser utilizado para actividades que hacen al bien común. Muchas instituciones están interesadas en tener un rol en la plaza central de la ciudad, pero debemos rediscutir la normativa”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas