SEGUINOS

POSADAS

Plaza Dulce: una opción para acercar a productores y consumidores

El subsecretario de Comercialización de Agricultura Familiar, Oscar Peyerl, destacó la actividad que se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Dulzura. “Nuestro objetivo es el de promocionar productos derivados del azúcar rubio, de la miel de abeja y la de yateí y que la sociedad conozca todos los beneficios que tienen estos y sus derivados”, explicó.

En ese sentido, también destacó la posibilidad que tendrán los productores del interior de la provincia de llegar hasta Posadas y ofrecer su producción en la Plaza 9 de Julio. “Es importante que tengan un contacto directo con el consumidor. Queremos que el trabajador al que le cuesta mucho salir de su chacra venga y participe”, detalló.

Respecto al azúcar rubio, señaló que en el último tiempo se exporta mucho a otras provincias pero hay poca circulación del producto en Misiones.

“Tenemos que fomentar el consumo interno. Los pequeños productores no tiene la posibilidad de vender a otros lugares, solo lo pueden hacer en sus localidades en pequeñas ferias” aseveró.

Además, indicó que el azúcar rubio es menos refinado que la blanca y posee menos químicos y “al tener menos proceso de elaboración no pierde los nutrientes y aporta las calorías necesarias. Es mucho más dulce y tiene un sabor especial”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas