SEGUINOS

POSADAS

Plazas de la salud para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

La concejala Claudina Deglise (Frente Renovador) dijo que “pensando en el bienestar y la salud de las personas de la tercera edad” fue que propuso incorporar a plazas y parques de Posadas aparatos gimnásticos y de rehabilitación de modo que les permitan un mayor provecho del disfrute del ocio en un escenario natural. Porque les permitirán combatir el sedentarismo, promoviendo una actividad que redundará en una mejo calidad de vida. Esta ordenanza ha sido aprobada por el Concejo Deliberante en su sesión de este jueves. De apoco el municipio irá incorporando aparatos mecánicos en las plazas previos estudios demográfico y estadístico de cada demanda, observó la edil.

“Casi siempre las personas de la tercera edad van a la plaza para acompañar a sus nietos y se quedan sentados, con la ‘Plaza de la salud los abuelos podrán ejercitarse también en estos momentos, siendo un ejemplo para sus nietos respecto de la idea de que realizar actividad física implica ’salud’”, señaló la edil en los fundamentos de su propuesta.

“Los últimos datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de salud de la Nación revelaron que más de la mitad de los argentinos son inactivos. Pero la problemática empeora con la edad, ya que en los mayores de 65 años el sedentarismo alcanza el 66,9%”, agregó.

Para indicar que es ésa la intención la de “ayudarlos y despertar su voluntad para que conserven hasta el final esta independencia tan importante, que se sientan vitales y con energías para comenzar cada día”. Y, en ese marco, ofrecerles “un programa de aparatos de ejercicios que les ayude a aumentar sus posibilidades de movimientos para conseguir que comprendan los beneficios de la actividad física y que a través de ella, su vida sea lo más agradable posible”.

Para la instalación de los correspondientes aparatos, propuso también la realización de un relevamiento de las necesidades que tienen los distintos vecindarios, en función a la población mayor que vive en ellos.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas