SEGUINOS

POSADAS

Podría ser autóctono el vector de la leishmaniasis visceral registrado en Ituzaingó

La funcionaria de Zoonosis y Control de Vectores de la Provincia de Corrientes, Karina Ramos, comentó que se realizan estudios para determinar como el animal contrajo la enfermedad. Se armaron redes de trabajo con veterinarios para evitar que la enfermedad se propague.

Este lunes fue confirmado el primer caso de Leishmaniasis visceral canino en Ituzaingó y se estima que el vector podría ser autóctono, ya que el animal infectado tenía un radio de acción domiciliario y no existiría un nexo epidemiológico con Posadas.


Ramos dijo que era previsible que se registrara un caso debido a que en la vecina provincia existen más de dos mil perros enfermos y catorce humanos infectados, dos de ellos ya fallecidos, una bebé de 4 meses y un adulto.


En comunicación con el programa Tiempos de Radio, de radio La Red, manifestó que se trata de establecer como el perro labrador, que se encuentra en “cuarentena” contrajo la enfermedad, ya que según sus dueños el animal no habría salido del domicilio.


Ramos comentó que se articularon trabajos de prevención para que la enfermedad se propague. “Armamos redes con veterinarios privados y los que trabajan para el municipio, no queremos que nos pase lo que pasó en Posadas, que esperaron a que se generara una muerte para ocuparse”.(Diario La República)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas