SEGUINOS

POSADAS

Polémica: el proyecto que busca eliminar la obligatoriedad de las vacunas es “retrógrado”

El diputado Oscar Alarcón dijo a /6d que tras leer la iniciativa que presentó la diputada nacional de Unión Pro, Paula Urroz, (Cambiemos) concluyó que va en contra de todo lo que se trabajó en ese sentido. “Los médicos, así como cada familia, sabemos que una vacuna fue una batalla lograda y que podamos tener más de 32 vacunas en el calendario nacional en forma gratuita, que está en todos los centros de salud y que previene enfermedades tan importantes como el H1N1, es fundamental”, observó. Agregó que el Estado debe velar por la seguridad de cada uno de sus habitantes y darle lo que a nivel mundial se sabe es bueno para la salud, la prevención.

Alarcón consideró que dejar que los padres decidan la conveniencia o no de vacunar a sus hijos es contraproducente. "Esta cuestión no da siquiera para discutir. Es un proyecto de ley retrógrado que aparece así como otros que esa diputada presentó y son irrisorios. Con el tema de las vacunas tenemos que repudiar aunque sabemos que no va a llegar a ningún lado porque no creo que nadie con dos dedos de frente pueda apoyarlo", aseguró.

El legislador y ex director del Samic de Eldorado sostuvo, además, que en Misiones se seguirá vacunando "a todo el mundo con el compromiso y la seguridad con que lo hemos hecho".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas