SEGUINOS

PROVINCIALES

Polémica: plazo de diez días para avanzar en una solución al conflicto en Instituto educativo de Montecarlo

Representantes de los padres de alumnos que concurren al Instituto Madre Teresa Michel se reunieron en la tarde de este lunes con el representante legal de la Congregación Pequeñas Hermanas de la Divina Providencia y un asesor. “Todos queremos poner buena voluntad a este tema. Nos pidieron un tiempo porque necesitan hacer una recopilación de datos, con los alumnos y docentes. Nosotros nos comprometimos a respetar esto”, dijo a /6d Sonia Romero, una de las madres que participó del encuentro. 

"La motivación de la reunión que pedimos fue la denuncia que hizo la hermana Bernardette" Riedmaier, comentó en alusión a la acusación por un supuesto robo del libro de Actas de la institución. En contrapartida, los padres se presentaron a la Comisaría de la localidad para denunciar a la religiosa por "persecución" y "hostigamiento".

Romero recordó que la polémica comenzó con la decisión de Riedmaier de colocar cámaras de vigilancia en las aulas de los alumnos que asisten al ciclo Secundario y salón docente sin autorización. 

"No lo autorizamos bajo ninguna circunstancia. Que se ponga afuera como una cuestión de seguridad y esto lo rechazaron las monjas porque era una inversión que se realizó", señaló.

En tanto, los alumnos continúan normalmente con la asistencia al dictado de clases. Fue luego de que se sacaran las cámaras.

"Vamos a tratar de respetar con lo que nos comprometimos con esta gente que vino para resolver el problema. En una semana y media quedamos para que se solucione. Nuestra intención es que se llegue a buen término y de la mejor manera posible", remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas