SEGUINOS

POSADAS

Polémicas declaraciones de un gerente al justificar el trabajo infantil 

El Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción sesionó el lunes en el aula magna del Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen”, de Posadas. Fue la última reunión que se realizó este año y contó con la presencia del ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla; su par de Educación, Ivonne Aquino y el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, entre otros. Se expusieron conclusiones a las que llegó cada foro sectorial en el trabajo durante este 2017. Uno de los invitados fue el gerente de Supermercados California, Javier Acuña. Luego de destacar la participación de la empresa en los programas de pasantía laboral con alumnos avanzados de instituciones educativas, refirió que comenzó en el sistema laboral a los 7 años como lustrabotas. “Antes se podía y eso me dio una riqueza enorme que si volviera a nacer haría lo mismo que hice en mi época de chico”, comentó. Luego agregó que “no comparto tanto que no se deje trabajar a los chicos (SIC) porque poder llevar el pan de la familia es hermosísimo de una manera honesta y siendo trabajador desde chico”.

Sin analizar en profundidad las razones por las cuales ese chico sale de la casa para realizar tareas laborales cuando debiera estar contenido tanto en su ámbito familiar como educativo, con la responsabilidad del Estado, el Gerente insistió en sus afirmaciones aunque observó que con estas expresiones "no hablaba de explotar al menor sino de que lo haga con alegría como se ve en Brasil".

En esta línea, Acuña relató que en el país vecino "hay chicos que trabajan de 10 – 12 años y llevan el pan a las casas". "Habría que buscar una manera de que los chicos se ocupen en algo", consideró sin detallar a qué actividad laboral se refería. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas