SEGUINOS

POSADAS

Polémico juicio abreviado: un juez votó en disidencia

Ocurrió en Oberá. El presidente del Tribunal entendió que un joven mató a su ex novia con alevosía y debía ser condenado a prisión perpetua. La fiscal y el defensor habían acordado una pena de diez años y ocho meses de prisión en un juicio abreviado.



Un joven que mató de un tiro en la cabeza a su ex novia finalmente fue condenado a diez años y ocho meses de prisión en un juicio abreviado que se realizó en la ciudad de Oberá y tuvo la particularidad que el presidente del Tribunal Penal votó en disidencia. El camarista Francisco Aguirre entendió que el joven actuó con alevosía y por ende debía recibir la pena de prisión perpetua.


 


El crimen ocurrió en la mañana del 27 de junio de 2005 en la Colonia Mandarina de la localidad de El Soberbio. Cerca de las 9.00, Marcelo Zamo Vargas –tenía 23 años- llegó hasta la casa de su ex novia, Silvana Soledad Feistler, supuestamente con intenciones de retomar la relación.


 


Aprovechando la ausencia de los padres de la joven, el imputado le pidió para charlar en un galpón ubicado a unos 50 metros de la vivienda. Allí se habría generado una discusión que finalizó cuando Vargas sacó una pistola calibre 22 y desde muy corta distancia le pegó un tiro a su ex novia.


El proyectil ingresó por la zona temporo occipital izquierda, provocando la pérdida de masa encefálica y la posterior muerte de la chica.


 


El muchacho fue procesado por homicidio simple y el caso elevado a juicio. La fiscal Estela Salguero de Alarcón y el abogado defensor presentaron un primer pedido de juicio abreviado, pero el presidente del Tribunal lo rechazó por considerar que el encuadre legal del caso no era correcto. El defensor presentó un recurso de revocatoria que prosperó con el voto de los otros dos magistrados, que ahora hicieron valer su mayoría para imponer la leve pena para el alevoso homicidio.


 


Esta es la primera vez que un juicio abreviado no sale con el voto unánime de los camaristas, indicaron voceros judiciales.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas