SEGUINOS

POSADAS

Policía comunitaria da charlas a comunidades educativas sobre violencia y trata de personas

Personal perteneciente al gabinete profesional de la Dirección de la Policía Comunitaria a cargo de su titular el comisario mayor Walter Milogis, visitaron el días jueves 19, en horas de la tarde, la Escuela 797 del barrio San Ramón de San Vicente, acompañado por el comisario inspector Oscar Espíndola, jefe de la Unidad Regional VIII de esa localidad.

Allí dictaron una charla de capacitación y reflexión sobre el programa denominado ¨Violencia Escolar¨, elaborado por dicho gabinete, la que fue presenciada por 70 alumnos del nivel EGB2, 3 y adolescentes del establecimiento, contándose además con  la presencia del director Héctor Omar Arndt.
 
Al día siguiente, en horas de la mañana en la Escuela Superior N° 13 ¨Ismael Quiles¨,  se llevó a cabo similar actividad, partidipando 200 alumnos aproximadamente del nivel Polimodal y docentes. Se desarrolló el programa denominado ¨Prevención a la Trata de Persona con fines de explotación sexual¨.


Otra charla tuvo lugar, en horas de la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la misma localidad, con asistencia de 50 alumnos pertenecientes al CEP 28 y Escuela Primaria 831, como también la presencia de los concejales Luis Bresciski y Héctor Arndt, docentes y padres.


Milogis destacó la vigencia del tema de la trata de personas porque las víctimas provienen del sector más vulnerable de la sociedad, el de “los adolescentes de nuestra sociedad, ya sea por su no conocimiento o poco interés por conocer las consecuencias y formas de operar por estas redes delictivas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas