SEGUINOS

POSADAS

Policía Comunitaria dictó charlas en escuelas sobre prevención de la violencia

Se llevó a cabo el jueves y viernes últimos una Charla – Taller del Programa denominado “Prevención a la Violencia Escolar”, en la Escuela Nº 213 del Km 17 de Campo Grande, destinada a 60 alumnos del Nivel EGB -3, Polimodal, docentes y directivos. Además, se proyectaron imágenes audiovisuales para mejor interpretación y entendimiento. Por la tarde la temática fue tratada con los alumnos de la Escuela Nº 404, del Paraje 1ro de Mayo.

En viernes 23, en horas de la mañana, se desarrolló el Programa en el Bachillerato Polivalente Nº 11 “Martín Miguel de Güemes” ubicada en Campo Grande, teniendo en esta oportunidad como auditórium aproximadamente 400 alumnos, docentes y directivos, destacándose en todas las charlas la participación de los jóvenes los que fueron muy dinámicos y participativos en lo que hace al aporte de concepto e análisis de las causas que genera la violencia y consecuencia de la misma.


Finalizando la jornada en horario de la tarde, la comitiva llevó a cabo en el Salón Municipal de Cultura de esa Localidad, una charla sobre la temática ¨Programa de Prevención de Violencia Juvenil¨, destinado exclusivamente  a Directivos y Docentes de los distintos establecimientos educativos de las zonas (rurales y no rurales).


Las problemáticas planteadas fueron de interés para los participantes, ya que efectuaron preguntas respecto a las mismas, logrando una participación activa y además plantearon sus inquietudes respecto a la creciente ola de violencia entre los jóvenes y la publicación masiva de los mismos en los medios de comunicación.


Se comprometieron trabajar sobre la problemática y en forma conjunta para futuras charlas sobre la misma índole con alumnos de las escuelas donde ejercen su profesión, entregándoseles a los interesados presentes por parte del equipo, material en soporte magnético para empezar a trabajar a la brevedad sobre el tema.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas