SEGUINOS

POSADAS

Policía contará con 30 nuevas camionetas

El jefe de la Policía provincial, comisario general Benjamín Roa, dijo que la fuerza de seguridad está recibiendo 30 camionetas que va a permitir un refuerzo importante en la zona Capital y algunos sectores del interior de la provincia. Resaltó que, además, “se agregan medios tecnológicos, científicos e informáticos que nos va a permitir estar más atentos y recurrir ante cualquier pedido que realicen los ciudadanos”. En Posadas se instalará el sistema 911 y las cámaras, “lo cual permitirá que haya más prevención. El trámite de la licitación pública, de la acreditación de los medios económicos como para que la empresa lo reciba y lo instale lleva más o menos entre 30 y 60 días”, explicó.

Pero Roa observó que más allá del esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad, tanto la policía como la Gendarmería, si no tomamos conciencia entre todos los ciudadanos que tienen la responsabilidad de conducir un vehículo, “de levantar el pie del acelerador, de respetar todas las indicaciones, especialmente por nuestras rutas que tienen características muy especiales, tienen muchas curvas, bajadas y subidas” muchas veces ocurran los accidentes “que en realidad son situaciones que hacen a lo humano”.



El titular de la Policía provincial remarcó que por más esfuerzo que hagan las fuerzas, “si no existe la mentalidad, la conciencia suficiente por parte de los ciudadanos para que exista seguridad vial pero no desde el punto de vista de quien la tiene que controlar sino del usuario, aquel que está usando un vehículo y se está conduciendo por todo el territorio provincial”, todo se torna más difícil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas