SEGUINOS

POLICIALES

Policía de Misiones capacitó en operaciones de monte a unidad especial del Servicio Penitenciario Bonaerense

Durante una semana, y con jornadas de intensas prácticas complejas, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones capacitó a efectivos de la Dirección Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Como parte de la cooperación estratégica entre fuerzas de seguridad, premisa del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía de Misiones, durante estos días el curso se desarrolló en las instalaciones del Campo Laboral de la Escuela Superior de Policía.

Cada cursante fue instruido como flamante operador táctico tanto fuera como dentro del monte, serán capaces de implementar o sortear trampas; refugios ante situaciones adversas y ante la eventual supervivencia, sabrán potabilizar agua y aprovechar recursos de la naturaleza.

Además los efectivos de la fuerza nacional adoptaron conocimientos en adaptación y superación de obstáculos; en cartografía y todas sus variantes.

En la Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano” el jefe de Policía de Misiones, Crio. Gral. Manuel Céspedes presidió el acto de cierre del curso con la entrega de certificados a los cursantes de la DOE y a su vez hubo mensaje de reconocimiento para los cinco instructores del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la fuerza provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas