SEGUINOS

POSADAS

Policía de Misiones festejó el 156to aniversario

El acto se llevó a cabo en el salón auditorium de la Jefatura con la presencia del mistro de Gobierno, Jorge Franco y del Jefe de la Policía, Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto, a quienes acompañaron el Subjefe de Policía y Jefe de Plana Mayor Policial Crio. Gral. Lic. Víctor Armando Rutschman, integrantes de la plana mayor, diputados nacionales y provinciales, jueces de foro local, funcionarios provinciales, militares, fuerza de seguridad, eclesiásticas, oficiales jefes y subalternos, suboficiales, agentes, personal policial retirado y familiares.

Al referirse a los presentes, el Jefe de Policía destacó que desde los primeros tiempos la institución,con errores y aciertos, viene acompañando a la sociedad, “la cual crece vertiginosamente y hoy más que nunca exige de los policías el compromiso serio de brindarse a la comunidad que tanto espera” de ellos.



Posteriormente y durante su alocución Franco destacó que “se están viviendo momentos trascendentes, desde todo punto de vista, los distintos cambios y procesos de exclusión social de distintas partes del mundo, generan modificaciones respecto de la seguridad ciudadana. Tal es así que la seguridad ocupa el segundo lugar en la agenda de los misioneros.  Ante estos desafíos debemos formar efectivos íntegramente preparados a la protección de los misioneros y sus bienes, ademásde incorporar más personal y tecnología.




Por otro lado, agregó que “debemos aprender de los desaciertos para no volvera cometerlos y en el marco de una profunda autocritica a la que me convoco ylos convoco, observar una actitud serena y responsable ante temas  muy importantes como es el ingreso, el sistema jubilatorio, las edades y tiempos de permanencia de nuestros integrantes”.



“Poner todo el esfuerzo necesario y posible  para que el hombre o la mujer policía y sus familias, tengan la contención necesaria y estén bien” y finalmente acentuó “en nombre del gobierno y pueblo de la provincia de Misiones rendir un homenaje a nuestra policía y sus familiares,  a los que están y los que partieron, a aquellos que salen todas las mañanas de sus casas sin saber si volverán, a aquellos que con frio, calor  o lluvia están firmes cumpliendo su misión;  no hay palabras ni gestos que demuestren materialmente este reconocimiento;  pero es bueno trasmitirlo públicamente y en ese marco los convoco nuevamente a la vocación de servicio, al esfuerzo compartido”.  



Durante la ceremonia se hizo entrega de plaquetas a los oficiales superiores que cumplen 25 años de servicio permanente en la institución. También, como es habitual, la Institución Policial otorgó un justo y merecido reconocimiento a aquellos policías que se destacaron en su labor de servir a la comunidad, poniendo en riesgo su propia vida “y demostrando verdadero sentimiento de vocación se servicio a sus semejantes”.



La primera medalla de oro “Jefatura de Policía”  fue otorgada al Oficial Ayudante Gerardo Corbo por su destacada participación en el rescate de una mujer en el Barrio Primavera, de Eldorado, que había caído en un pozo de agua de 20 metros y le será entregada en un acto a realizar esta tarde en dependencias de la Unidad Regional III.



La segunda medalla de oro de la “Fundación Zichowski” se entregó al Cabo Leonardo Alberto Pereira con prestación de servicios en la Comisaría de Cerro Corá,  quien resultó herido tras un enfrentamiento con dos jóvenes, los cuales momentos antes habían lesionado a otro policía. Para culminar con la jornada festiva, a las 20 se realizará una misa en acción de gracias en la Catedral de Posadas, donde asistirán autoridades policiales,invitados especiales,  familiares y amigos.




Franco: se están cumpliendo todos los puntos que consensuamos con los policías



El ministro de Gobierno, Jorge Franco, participó este lunes en la sede de la Jefatura del acto en conmemoración a la creación de la Policía de Misiones -fecha que se recuerda el 8 de mayo-. “Se están cumpliendo todos los puntos que consensuamos y que llegamos a un acuerdo. A lo largo del tiempo se van a ir cumpliendo todas las pautas”, afirmó en referencia a los puntos acordados con representantes de la fuerza de seguridad luego de la medida de fuerza que realizó el sector a fines de febrero último en reclamo de aumentos salariales. Además, mencionó que la gente pide un efectivo policial en las calles, haciendo patrullas. “Esa va a ser la línea que seguramente la institución va a tener que resolver, lo dejamos en sus manos como debe ser y ellos harán las sugerencias necesarias para que nosotros tomemos la decisión”.



Franco remarcó que se pretende que el policía realice su tarea en las calles, cuidando a los misioneros “y no tan ocupados en cuestiones administrativas. “Hoy la sociedad misionera quiere policías que cuiden sus bienes y su seguridad personal”, apuntó.



En cuanto a la situación con los reclamos de policías retirados y ya jubilados, Franco sostuvo que el tema se está resolviendo en el marco del Instituto de Previsión Social, “como corresponde, ya se han hecho varias reuniones con la presidenta (del Directorio, Sandra Montiel), se ha resuelto lo pactado y creo que hay cuestiones que hay que estudiar, de los jubilados anteriores que por ahi no todos están percibiendo lo  mismo que se retiraron después”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas