SEGUINOS

PROVINCIALES

Policía de Misiones rindió homenaje a Oberá por sus 90 años

La Banda de Música de la Policía de la provincia con un brillante repertorio musical marcó el inicio de los festejos por los 90 años de Oberá, que se celebrará el próximo de 9 de Julio. El espectáculo que contó con un buen marco de público, se desarrolló en la tarde del miércoles en el Centro Cívico de esa ciudad.

La apertura de la presentación artística, en la que la Policía de Misiones rindió homenaje a Oberá, comenzó con la actuación de la Banda Infanto Juvenil de la institución, cuyos integrantes se llevaron el aplauso de los presentes.

Estuvieron autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Fernández, representantes de Gendarmería Nacional, y el Servicio Penitenciario provincial, además de escuelas de la ciudad, y vecinos.

El broche de oro de la jornada fue puesto por la banda de Música de la Policía, que hizo un repaso por distintos géneros musicales, con el acompañamiento del público, que ovacionó cada una de las canciones. El cierre del repertorio fue con el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Tarde de emociones

En señal de agradecimientito, una escritora se acercó hasta el Centro Cívico y le obsequió uno libro a los integrantes de la Banda de Música. La nota distintiva también constituyó la presencia de Milicia Patriótica, que es el cuerpo de Honor de la Policía de Misiones, cuya historia está ligada con el General Manuel Belgrano, quien la creó en 1810.

Además una sección especial conformada por cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Policía realizó un desplazamiento de desfile y exhibición de destrezas con armas, lo que también se llevó el aplauso de los presentes, quienes agradecieron la iniciativa del Jefe de la Policía de Misiones, y la Unidad Regional II.

Las autoridades municipales también entregaron presentes recordatorios a los Directores de las Bandas, y al Comisario Inspector Marcelo Ramón Maslowski, Segundo Jefe de la Unidad Regional II.