SEGUINOS

POSADAS

Policía sorprendió a un ladrón en su casa, luchó y terminó herido

Un agente de Policía que presta servicios en la Seccional Tercera, se enfrentó con un delincuente que había ingresado a robar en su casa, se trenzó en lucha pero no pudo evitar que el hombre escapara llevándose su pistola reglamentaria. El hecho ocurrió este jueves a las 22.00 en la calle 166 casi 49, en el barrio Villa Poujade de Posadas. El agente José Luis Benítez (26), llegaba a su casa junto a su esposa Alicia cuando advirtió que la puerta de acceso estaba abierta y con signos de violencia.

El hombre, que se hallaba de franco de servicio, se lanzó hacia el interior del inmueble y se topó con un delincuente que ya se había apoderado de su arma reglamentaria, una pistola calibre nueve milímetros.



El policía se trenzó en lucha con el desconocido en un desesperado intento por desarmarlo. La pelea se trasladó hacia la calle y luego hacia un terraplén correspondiente a las obras de tratamiento costero que realiza la Entidad Binacional Yacyretá.
El policía y el delincuente cayeron en una zanja, donde un hierro se incrustó en la pantorrilla derecha de Benítez.



El ladrón aprovechó esa situación para intentar escapar, pero un vecino acudió al lugar y alcanzó a morderlo en la espalda, aunque no pudo evitar la huida hacia la ruta 12 con el arma del agente.
El policía fue llevado al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga”, donde debió ser sometido a una intervención quirúrgica para limpiar la herida y luego suturarla.



El médico de la fuerza estimó que Benítez necesitará diez días para recuperarse, mientras que la incapacidad laboral superará las dos semanas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas