SEGUINOS

POSADAS

Policías al borde de la cesantía por intento de agremiación

Siete policías fueron pasados a disponibilidad luego que encabezaran una serie de reuniones con la intención de conformar un gremio que los represente y trabaje para lograr mejoras laborales. La decisión fue tomada por la Jefatura de Policía y comunicada oficialmente a través de la página web de la fuerza.

“La Jefatura de Policía ha dispuesto el pase a situación de disponibilidad de siete efectivos policiales de diferentes jerarquías en razón de haberse detectado en sus conductas faltas graves que están previstas en el Reglamento Disciplinario Policial”, señala la información.

El pase a disponibilidad de los policías es una medida preventiva adoptada por la Jefatura y la Plana Mayor hasta tanto se resuelva la situación de los mismos a través de un sumario administrativo. Esa investigación será remitida luego a la cúpula policial para que se adopte una decisión: la reincorporación al servicio activo o la baja de la fuerza.

Los policías que fueron puestos en situación de disponibilidad son el oficial subayudante Luis Sebastián Bucek; los sargentos primero Silvio Pastor Medina y Sergio Rubén Romero; los sargentos Germán Carlos Palavecino, Ramón Andrés Acosta y Jorge Andrés Alvez; y el cabo primero Jorge Carlos Prokopchuk.

“La situación de disponibilidad de los funcionarios mencionados, continuará hasta tanto se resuelvan las actuaciones administrativas, dejando en claro que continúan con el estado policial y todas las facultades previstas en el reglamento policial vigente”. Indicaron en la fuerza.

Los siete policías habían encabezado la semana pasada una reunión en la sede del Club Racing de Posadas, lugar al que fue enviado un comisario para identificar a los asistentes. Los policías fueron llevados en esa oportunidad a la Jefatura de Policía, donde se les notificó del inicio de un sumario, ya que el reglamento les impide la conformación de un sindicato.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas