SEGUINOS

POSADAS

Policías asistieron a taller sobre delitos informáticos

Policías asistieron este jueves a una charla taller sobre delitos informáticos que se realizó en la Dirección de Investigaciones, donde disertó el ingeniero en cibernética y sistemas computacionales Andrés Velázquez. El curso estuvo destinado a integrantes de la Dirección General de Inteligencia Criminal, Dirección Investigaciones, Dirección General de Judicial e integrantes de Criminalística e Informática, como así también la Dirección Comunicaciones.

El especialista habló sobre “el cómputo forense”, la “evidencia digital”, el diseño de las investigaciones digitales, “la prueba digital”, el ofrecimiento de pruebas, la adquisición de evidencias y el ofrecimiento de pruebas.
Velázquez se desempeña como director de investigaciones digitales de Mattica Argentina, que tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con un laboratorio dedicado a las investigaciones de delitos informáticos.



El ingeniero es egresado de la Universidad La Salle de México, y cuenta con mas de treinta certificaciones en el área de seguridad informática. Brinda, además, capacitación y asesoría en el seguimiento de delitos informáticos a diferentes dependencias de distintos países de América Latina, así como para diferentes dependencias internacionales como INTERPOL y la ONU.



Velázquez es miembro de la Asociación Internacional de Crímenes de Alta Tecnología, la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros, de la Internet Society en su capitulo mexicano y de la Asociación  Latinoamericana de Profesionales de la Seguridad Informática, entre otras organizaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas