SEGUINOS

REGIONALES

Policías de Brasil y de Misiones, referentes de la integración para combatir al crimen organizado

En Porto Alegre, el Sub Jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. José Mazur participa del 3er. Seminario Internacional de Policía Comunitaria, en el marco de las distintas actividades alusivas al Aniversario de la Brigada Militar de Brasil.

Bajo el lema “180 años de Integración con la Comunidad” se está desarrollando en la Capital del Estado de Rio Grande Do Sul, el 3er. Seminario Internacional de Policía Comunitaria, del que participa en representación de la Policía de Misiones, el Sub Jefe José Mazur y un equipo de trabajo. 

Se encuentran ,además, representantes del Japón,  Uruguay y varios Estados del Brasil, con un fuerte debate sobre a aplicabilidad de la  filosofía de Policía Comunitaria como estrategia de aproximación entre policía y la sociedad, en el contexto de una política con miras a posibilitar mayor participación de la sociedad, la prevención de la violencia y la criminalidad. 

El Encuentro propone también un análisis de la relación entre policía y sociedad, en busca de la  consolidación de un estado democrático de derecho, fundada en la participación social que garantice la calidad en la aplicación de los  recursos y la eficiencia en los servicios, trabajando con transversalidad y unidad, entre los organismos de seguridad pública y organismos del Estado.

Por su parte, el General Mazur, en consonancia con las premisas del Ministerio de Gobierno de Misiones, ha presentado en su exposición  la temática del “Impacto del crimen Organizado en la Seguridad Pública e Integración de las fuerzas Policiales  con los países limítrofes”.

Se espera que este encuentro reafirme el compromiso de las distintas Instituciones en la integración, asimismo actualizar y ajustar acciones futuras para  beneficio y tranquilidad de la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas