SEGUINOS

POLICIALES

Policías de Oberá rescataron a una abuela y cinco niños en estado de abandono

Se trata de una mujer de 78 años, quien padece una discapacidad y no puede caminar. La anciana estaba junto a cinco hermanos de entre 3 y 8 años. Todos se encontraban en una vivienda del barrio San Miguel, en estado de abandono y fueron rescatados por la Policía.  De acuerdo con lo que se pudo saber, tanto la abuela como los niños estaban solos desde hace varios días. En la noche del miércoles fueron rescatados por efectivos de la seccional Quinta y la comisaría de la Mujer, dependientes de la Unidad Regional II.

La Policía tomó conocimiento a través de una adolescente que se acercó a la dependencia y alertó acerca de la situación. De inmediato los uniformados fueron al lugar y constataron lo manifestado.

Los niños relataron que su madre hacía tres dias que habia salido de la casa, sin regresar. Los menores se encontraban con hambre y frío, por lo que recibieron asistencia por parte de los efectivos policiales; posteriormente fueron trasladados al Hogar municipal Mitaí, donde recibieron contención, y quedaron alojados para su resguardo físico.

En tanto que la anciana fue trasladada al hospital Samic, donde permanece internada.

Se instruyen las actuaciones con la intervención del Juzgado de Familia de Oberá.
Según datos recabados en el lugar, no sería la primera vez que los menores son abandonados por su madre.