SEGUINOS

POSADAS

Policías denunciados como “golpeadores” siguen en funciones

El jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa, dijo que la causa por “presuntos apremios ilegales”, denunciados por el joven Sergio Ramírez quien recibió una golpiza tras ser aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigaciones, sigue en manos del juez de Instrucción que investiga cómo sucedieron los hechos. En declaraciones a /c6 reiteró que la institución policial inició una actuación administrativa para establecer o deslindar responsabilidades respecto al procedimiento realizado en la chacra 181, de Posadas. “Los involucrados siguen trabajando hasta que no haya una resolución judicial que determine la culpabilidad o no en relación a la denuncia”, afirmó.

“Estamos hablando de un procedimiento realizado por personal policial de la Brigada Investigaciones en relación a una investigación a un hecho específico. Como consecuencia de esta detención, la persona detenida hizo una denuncia por supuestos apremios ilegales”, recordó Roa.


Comentó, además, que el juez de Instrucción que interviene en la causa -Marcelo Cardozo- tomó la decisión de iniciar una causa y paralelamente la institución policial comenzó una actuación administrativa a los efectos de establecer o deslindar responsabilidades en lo que hace al procedimiento “y a la responsabilidad que le va a caber a cada uno de los policías que intervinieron en esta aprehensión de la persona que realiza la denuncia”.


Roa enfatizó que la causa judicial está en la etapa de investigación, lo lleva adelante el magistrado quien va a discernir sobre las pruebas que se adjuntan, aparte de la denuncia, si corresponde o no tomar alguna medida judicial respecto al personal interviniente en ese procedimiento.


“Los involucrados siguen trabajando hasta que no haya una resolución judicial que determine la culpabilidad o no en relación a la denuncia, la institución aún así instruye una causa administrativa que eso va a determinar posteriormente si existió o no negligencia, impericia o irresponsabilidad en el procedimiento”, insistió el jefe policial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas