SEGUINOS

POSADAS

Policías misioneros instruyeron a ciudadanos brasileños sobre normas de tránsito

Durante la jornada del miércoles 22 se realizaron en las ciudades brasileñas de 3 de Mayo y Santa Rosa disertaciones en materia de tránsito, basado en la legislación argentina. Estuvieron a cargo del  del Jefe División Tránsito de Oberá, Comisario Mario Saúl Olivera; del Oficial de enlace internacional, Principal Claudio Lüdtke y el responsable de Gabinete de Educación Vial URII, oficial ayudante Alexis Martínez.

“La reducción de las lesiones y muertes en accidente de tránsito es un desafío mundial”.  En este sentido la Policía de Misiones y la Brigada Militar de Río Grande Do Sul (Brasil) llevan adelante acciones conjuntas de educación y fiscalización al tránsito, que no solamente involucran y movilizan a sus componentes, sino a todos los ciudadanos que utilizan la vía pública (automovilistas, motociclistas o peatones), prácticas de notable relevancia para la seguridad del tránsito argentino-brasileiro según las primeras evaluaciones.



En Santa Rosa el evento fue promovido por la FEBAP (Federación Económica Brasil, Argentina y Paraguay)  a través de la Brigada Militar, que atendió un especial pedido de la comunidad regional que buscaba conocer más sobre las reglas del tránsito en nuestro país. Estuvieron presentes líderes regionales, autoridades, policiales y sobre todo vecinos de esa comunidad.



Se destacó la presencia del profesor Claudio Höfler, Presidente de la Febap; del Dr. Janor Duarte, Fiscal de Justicia; Teniente Coronel Elías Ereno, Jefe del Estado Mayor del Comando Regional; del Teniente Coronel Sergio Flores de Campos, Comandante del 4º Batallón de Policía de Área de Frontera; Júlio Andrezza, representando al intendente local, Paulo Barilli, Presidente de la ACISAP (Asociación Comercial e Industrial de Santa Rosa) y de Pedro Butembender, Presidente del Consejo Regional de Desenvolvimiento.



En la ciudad de 3 de Mayo en tanto se desarrolló en las instalaciones de la cámara de vereadores local, al que asistió el intendente Olívio Casali, acompañado por otros funcionarios, militares de la región, vecinos y niños de la policía infantil de la 3º Compañía de Policía de Área de Frontera.   



Al final del evento las apreciaciones de las autoridades presentes fueron positivas y destacaron la “objetividad” con que los integrantes de la Policía misionera trataron la cuestión relacionada a las normas de tránsito y sobre todo los procedimientos que el automovilista debe seguir o respetar al circular por las rutas provinciales o nacionales de Misiones. Para mediados de octubre policias de tránsito del vecino país estarán en Oberá disertando sobre las normas y legisación del Brasil y será para todo público.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas