SEGUINOS

POSADAS

Policías reciben capacitación en atención a consumidores de drogas

Más de 100 efectivos de la policía de Misiones reciben capacitación en el manejo del consumidor problemático de drogas psicoactivas. Las disertaciones están a cargo del Lic. Alejandro Gregori quien es psicólogo, experto en adicciones, profesor universitario y asesor docente del área de Capacitación de Post Grado de la Sedronar y la Dra. Viviana Andrea Greiding (Médica especialista en dermatología) docente de posgrado dependiente de la Subsecretaría de prevención, panificación y asistencia del Sedronar.

Esta formación organizada por la subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a cargo de Valentín Alsina, tiene por objetivo lograr que los uniformados que realicen intervenciones adecuadas en casado de detenidos consumidores de drogas de abuso en general y eventualmente con episodios por sobredosis y/o abstinencia, teniendo en cuenta que se ven expuestos a situaciones de riesgo y por desconocimiento de la personalidad, conducta o la sintomatología del abusador de drogas y muchas veces ponen en riesgo involuntariamente la salud o hasta la propia vida de un detenido.

La actividad se desarrollará durante todo este jueves en el salón auditórium de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas