SEGUINOS

POSADAS

Policías se capacitan en odontología forense

Profesionales titulados en Criminalística, jefes de las divisiones Criminalística de la provincia, alumnos de la especialización en procedimientos en la escena del crimen, estudiantes de la licenciatura en Criminalística, oficiales subalternos y sub oficiales de las distintas Unidades Regionales, participan de una capacitación sobre “Odontología Forense”.

Se trata de una rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración y la presentación de los hallazgos dentales, que puedan tener interés por parte de la justicia.

La odontología forense abarca temas relevantes para las investigaciones judiciales tales como: dictámenes de edad, recolección de evidencia odontológica en delitos sexuales, maltrato infantil, responsabilidad profesional, entre otros.

La disertación está a cargo del Odontólogo Jorge Trainer, quien presta servicios como profesional en la Dirección Servicios Sociales de la Policía de Misiones, además de ser odontólogo forense autorizado por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones y Socio activo de la Sociedad de Odontoestomatólogos Forenses de Iberoamérica.

De la apertura participó el nuevo Director General de Formación Capacitación y Desarrollo de la Policía el Crio. My Virgilio Hudema.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas