SEGUINOS

POSADAS

Policías y penitenciarios se capacitan para detectar casos de maltrato y abuso infantil

Con la participación de más de 100 efectivos de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, comenzó hoy por la mañana en la Escuela Superior de Policía una jornada de capacitación sobre “Detección de maltrato y abuso infantil en las ondas gráficas de los niños” y “La Psicografología, una herramienta objetiva indispensable en Recursos Humanos”.

Dichos bloques temáticos están dirigidos a los profesionales de las fuerzas de seguridad de la Provincia que intervienen en el cuidado o tratamiento de niños que puedan ser víctimas de situaciones violentas.
La apertura del encuentro contó con la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno, Ariel Marinoni, y de la senadora Maggie Solari Quintana, quien es la impulsora de esta iniciativa que se viene desarrollando en la Provincia en el ámbito de la Educación y que ahora llega a los profesionales de las fuerzas de seguridad.

La disertación está a cargo del Lic. en Psicología Social y Grafólogo, Dan Clobaz, quien además es integrante del Instituto Superior de Grafología Analítica.

La idea es poner al alcance de los asistentes la forma correcta y objetiva de analizar a través de las ondas gráficas de los dibujos más de 40 aspectos diferentes de la personalidad.

????????????????????????????????????

Por tal motivo, durante el encuentro se conversará sobre la técnica empleada, el encuadre teórico, las comparaciones, recurrencias, convergencias y el detalle de los puntos más destacados que presentan los dibujos, con la finalidad de que puedan servir como base para una sesión de pericia.

El seminario comenzó hoy por la mañana con el tema “Detección de maltrato y abuso infantil en las ondas gráficas de los niños”, mientras que por la tarde será el turno de “La Psicografología, una herramienta objetiva indispensable en Recursos Humanos”.

Descargar Semanario Seis Páginas