SEGUINOS

DEPORTES

Polideportivo: se realizó el primer encuentro provincial de Comunidades Mbya Guaraní

El ministerio de Deportes lleva adelante la coordinación de actividades en las Comunidades Mbya Guaraní, junto a la Comisión Provincial, integrada por referentes de todas las regiones de la provincia.

En este caso, a través de la Dirección de Deportes del área, el domingo se brindó acompañamiento al primer Encuentro Deportivo del año, en el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, donde los participantes rindieron un justo homenaje al Cacique Lorenzo Ramos, recientemente fallecido.

En el predio de la Asociación de Veteranos de Jardín América, participaron 26 comunidades del campeonato de fútbol. Perutí, de El Alcázar, se consagró campeón. Luego se ubicaron Virgen María (Campo Grande), Guaray (El Soberbio) y Tierra Colorada (Aristóbulo del Valle).

Además, realizaron participaciones en carácter demostrativo de arco y flecha, mangá, capichuá y 100 metros llanos.

 

En los partidos de fútbol, los asistentes del juez principal fueron los integrantes de las comunidades que están efectuando el Curso para Árbitros, con una clase al mes en el polideportivo de Capioví, una tarea articulada entre el ministerio de Deportes y Universidad Popular de Misiones (UPM).

Descargar Semanario Seis Páginas