SEGUINOS

POSADAS

Políticas de innovación tecnológica afianzan en Misiones a graduados universitarios

La incorporación de jóvenes graduados a proyectos de innovación e investigación tecnológica, comporta un resultado significativo de la propuesta del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica. De hecho ya se cuenta con 120 jóvenes becarios, una cifra considerada inédita para una provincia pequeña como Misiones.Hay jóvenes becarios que pasaron a trabajar en instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, así como en empresas de desarrollo tecnológico. De modo que se logra una rotación de recursos humanos y la posibilidad de que se dediquen a full a la investigación. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 62.

Una de las líneas de trabajo del Cedit es la formación de recursos humanos en materia de tecnología y en la investigación científica. “Es gratificante ver cómo estos jóvenes desean participar. Ahora, por ejemplo de los 10 becarios del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para doctorado, 8 son becarios del Cedit”, destacó el titular del organismo Carlos Schvezov.




“Es decir nuestros jóvenes están muy bien posicionados y esto a su vez nos permite una gran movilidad al posibilitarse el acceso a otras instituciones de investigación”, agregó. Pero fundamentalmente consideró como el objetivo alcanzado más notable “es el del afianzamiento de nuestros jóvenes en la Provincia continuando con su formación académica”. En otras palabras, que Misiones ha dejado de ser expulsora de recursos humanos calificados, por cuanto tienen aquí campo para especializarse”.
 



Comentó que también hay jóvenes becarios que pasaron a trabajar en instituciones como el Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), así como en empresas de desarrollo tecnológico. De modo que se logra una rotación de recursos humanos y la posibilidad de que se dediquen a full a la investigación.(www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Nº 62 versión papel)



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas