SEGUINOS

POSADAS

Polo Productivo de Itaembé Miní en pleno funcionamiento

Se trata de un proyecto pionero en el desarrollo de políticas sociales llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El objetivo con el que se creó el Polo Productivo Social fue para la elaboración de diversos materiales y herramientas que permitan varios productos.

En este sentido explicaron desde la cartera social que toda la producción que surja de las Cooperativas será gestionada y organizada desde un mismo lugar físico que permitirá, además, organizar la logística de distribución y recepción de pedidos. 

Explican que en el polo productivo de premoldeado y herrería del Barrio Itaembé Miní se fabrican bloques de cemento, adoquines, ladrillos cerámicos, postes de alambrados, viguetones y desagues de cemento; también se realizan a cabo distintos trabajos de herrería como juegos para las plazas de los distintos barrios de la ciudad y portones.     
Este polo está integrado por miembros de la Cooperativa de Trabajo de Itaembé Miní, nucleada en el programa Argentina Trabaja , del Ministerio de Desarrollo Social, que fueron capacitados por profesionales idóneos.  
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *