SEGUINOS

REGIONALES

Polvo de la yerba mate: según el Inym, el producto se ajusta al Código Alimentario Argentino

En virtud de la información que circula en las redes sociales donde se pone en duda la legitimidad y el impacto en la salud de los componentes de un paquete de yerba mate elaborada, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) informó que el producto se ajusta al Código Alimentario Argentino, por lo cual puede ser consumido sin riesgos y sin perjuicio para la salud.

La hoja, el polvo y el palo son componentes de la yerba mate elaborada. Así lo establece el Código Alimentario Argentino en el Artículo 1193, donde refiere que “con la denominación de Yerba Mate o Yerba se entiende el producto formado por las hojas desecadas, ligeramente tostadas y desmenuzadas, de Ilex paraguariensis Saint Hilaire (Aquifoliácea) exclusivamente, mezcladas o no con fragmentos de ramas secas jóvenes, pecíolos y pedúnculos florales”.

También el Artículo 1194, en el punto 2.1 indica que “Yerba Mate Elaborada o Yerba Mate Elaborada con Palo es la que contiene no menos del 65% de hojas desecadas, rotas o pulverizadas (polvo) y no más del 35% de palo grosera y finamente triturada, astillas y fibra del mismo”.

Finalmente, el Inym recuerda que colabora con organismos de salud pública en la realización de controles de calidad de yerba mate elaborada con el objetivo de garantizar inocuidad al consumidor.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas