SEGUINOS

POSADAS

Polvo en la yerba: “Un video casero no puede ser parámetro para analizar una estafa”

Lo manifestó el director por la Producción del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Jorge Haddad, en declaraciones a /6d. Dijo que de acuerdo a los análisis y estudios que se han realizado desde el Instituto no se han detectado porcentajes significativos de polvo en producto. “Creo que puede tratarse de una artimaña y algo para desprestigiar a las yerbateras”, comentó.

Detalló que pronto saldrá el análisis de la fibra cruda en yerba. “Con este nuevo método esperamos corregir muchísimos aspectos. Esto no quiere decir que existan marcas que estén moliendo mucho palo y por encima de los parámetros. Los inspectores están tomando muestras e inclusive es preocupación del Directorio, porque el consumidor se ha quejado del exceso”, explicó. 

Haddad añadió que el video subido por un usuario de Facebook, donde asegura develar “la estafa de la yerba” no puede ser tomado como parámetro veraz, ya que son paquetes abiertos. “Hay métodos de Iram para extraer las muestras. No podemos basarnos en un video casero para hacer un juicio de valor”, expresó. 

Aseguró que en el Código Alimentario nacional no establece cantidad  de polvo en la yerba mate, pero que se trabaja para establecer uno. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas